Un Array es una lista de valores.
//creamos un array de enteros llamado listaPosiciones:
int[] listaPosiciones = { 14, 94, 120, 80 };
int[] indica que declaramos un array del tipo de datos int, nada más. Es decir, una lista de enteros. "listaPosiciones" es el nombre que le damos al array, y los números que van entre claves y separados por comas son sus valores.
Para acceder a uno de estos valores, si con una variable normal nos basta con su nombre, en un array necesitamos el nombre del array y el índice. Atención: el primer elemento de un array está siempre en la posición cero!. Así
listaPosiciones[2]
se refiere al tercer valor en el array. En el ejemplo anterior, 120. Se puede comprobar con el código que sigue:
//creamos un array de enteros llamada listaPosiciones:
int[] listaPosiciones = { 14, 94, 120, 80 };
//e imprimimos un par de sus valores a la consola:
println(listaPosiciones[0]);
println(listaPosiciones[3]);
Así, un array no es más que un conjunto de variables, que podemos utilizar como tales:
//creamos un array de enteros llamada listaPosiciones: int[] listaPosiciones = { 14, 94, 120, 80 }; size(200,200); // y dibujamos cuatro de elipses según el array: ellipse(listaPosiciones[0], 100,25,25); ellipse(listaPosiciones[1], 100,25,25); ellipse(listaPosiciones[2], 100,25,25); ellipse(listaPosiciones[3], 100,25,25);
Tambien es útil saber que para canviar un valor en un array, se realiza una asignación como con cualquier variable:
int[] listaPosiciones = { 14, 94, 120, 80 };
https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=7177098093724034030#editor/target=post;postID=4766474161975680936
// pasan cosas...
//y cambio:
listaPosiciones[0] = 99;
println(listaPosiciones[0]);
Se puede obtener la longitud de un array:
for(int i=0; i<listaPosiciones.length; i++){
EJEMPLO:
//iniciamos un bucle para que realize la acción para todos los //elementos del array: for(int i = 0; i<numeroBolas; i++){ //actualitzamos las posiciones posicionesX[i] += velocidadesX[i]; posicionesY[i] += velocidadesY[i]; //comprobamos los bordes X if((posicionesX[i]<0)||(posicionesX[i]>width)){ velocidadesX[i] = -velocidadesX[i]; } //comprobamos los bordes Y if((posicionesY[i]<0)||(posicionesY[i]>height)){ velocidadesY[i] = -velocidadesY[i]; } } //acabado el proceso, creamos otro bucle //donde dibujamos las elipses: for(int i = 0; i<numeroBolas; i++){ ellipse(posicionesX[i],posicionesY[i],sz,sz); }
Contenido estractado desde:
http://processing.joan.cat/cs/s08_arrays/index.html