sábado, 30 de abril de 2016

Las variables predefinidas (del sistema)

•    width
     Esta variable almacena el ancho de la ventana de trabajo y se inicializa utilizando el primer parámetro de la función size().
•    height
     Esta variable almacena el alto de la ventana de trabajo y se inicializa por el segundo parámetro definido en la función size().
•    frameRate
     En la variable frameRate se guarda la velocidad con la que se está ejecutando el programa o sketch. Se puede definir la velocidad de eje-
cución mediante la función frameRate();
•    frameCount
     La variable frameCount contiene el número de frames que el progra ma ha ejecutado desde su inicio. Esta variable se inicializa con el valor
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Hola mundo con Procesing
de cero y al entrar a la función draw() obtiene el valor de 1, y así sigue aumentando constantemente.
•    displayHeight
     Esta variable almacena el alto de la pantalla completa a ser desplegada. Es utilizada para crear una ventana, independientemente del dispositivo
de ejecución.
•    displayWidth
     Esta variable almacena el ancho de la pantalla completa a ser desplega da. Funciona de igual forma que displayHeight pero para el ancho.
•    key
     La variable del sistema key contiene el valor reciente de la tecla oprimida desde el teclado.
•    keyCode
     Esta variable es utilizada para detectar teclas especiales como las flechas UP, DOWN, LEFT o RIGHT, o teclas como ALT, CONTROL, o SHIFT.
•    keyPressed
     Esta variable del sistema es de tipo booleano, por lo que tendrá el valor de TRUE si alguna tecla es oprimida y FALSE para el caso contrario.
•    mouseX
     Esta variable siempre conserva la coordenada horizontal del mouse. Esta información es únicamente utilizada cuando el mouse está dentro de la
ventana de trabajo. Inicialmente el valor está definido como 0.
•    mouseY
     La variable mouseY funciona exactamente de la misma forma que mouseX,
solo que almacena la coordenada y la posición actual del mouse.
•    pmouseX
     La variable pmouseX contiene la posición horizontal del mouse en el frame
anterior al actual. En otras palabras, almacena la posición anterior del mouse.
•    pmouseY
     Al igual que la variable pmouseX, esta variable almacena la posición vertical del mouse en el frame anterior al actual.
•    mousePressed
     Esta variable booleana se encarga de almacenar si el botón del mouse está actualmente oprimido o no. El valor de TRUE es cuando el botón está siendo oprimido y el valor de FALSE cuando se libera el botón.
•    mouseButton
     La variable mouseButton detecta qué botón del mouse fue seleccionado. Adquiere entonces los valores de LEFT, RIGHT o CENTER, dependiendo del botón seleccionado. Inicialmente tiene el valor de 0

Contenido extractado del libro:
Hola Mundo Con Processing.
Obra ganadora del concurso 2014 para publicación de libros de texto y materiales de apoyo a la docencia.