void setup() {
size(300, 400);
background (255, 204, 0);
burbujas.mostrar();
}
void draw(){
}
class Burbuja {
float x;
float y;
color c;
Burbuja(float burbuja_x, float burbuja_y, color burbuja_c) {
x = burbuja_x;
y = burbuja_y;
c = burbuja_c;
}
void mostrar(){
fill(c);
stroke(0, 0, 0);
ellipse(x, y, 75, 75);
}
}
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Burbuja burbujas = new Burbuja(125, 175, 231);
//invoco al perosnaje/objeto Burbuja con las propiedades
//x = 125, y = 175, y color 231
void setup() {
size(300, 400);
background (255, 204, 0);
burbujas.mostrar();
//Creo un clon del personaje Burbuja
//que se ha invocado al principio del programa}
void draw(){
}
class Burbuja { //clase u objeto ó personaje Bubrbuja
//Declaramos la clase 'Burbuja' con tres propiedades
float x;
float y;
color c;
Burbuja(float burbuja_x, float burbuja_y, color burbuja_c) { //Creamos un constructor con el mismo nombre de la clase y le pasamos sus
//parámetros/propiedades
//esto hace que las propiedades (x, y, c) tomen sus valores para el personaje nuevo
//que se va a invocar x = burbuja_x;
y = burbuja_y;
c = burbuja_c;
}
void mostrar(){ //método que muestra la burbuja
fill(c); //el color tomará el valor de la propiedad c
stroke(0, 0, 0);
ellipse(x, y, 75, 75); //los valores x e y tomarán el valor que se haya cargado en
//las propiedades x e y
}
}
(C) Fernando Morán
IES Antonio Machado
Alcalá de Henares
Marzo 2016