sábado, 2 de abril de 2016

Propiedades y métodos de los personajes 1

Burbuja burbujas = new Burbuja(125, 175, 231);

void setup() {
    size(300, 400);                    
    background (255, 204, 0);  
    burbujas.mostrar();

}

void draw(){
}


class Burbuja {    
  float x;
  float y;
  color c;

 
    Burbuja(float burbuja_x, float burbuja_y, color burbuja_c) {   
       x = burbuja_x;
       y = burbuja_y;
       c = burbuja_c;
    }  

 
   void mostrar(){    
         fill(c);                   
         stroke(0, 0, 0);
         ellipse(x, y, 75, 75);     
   }


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -


Burbuja burbujas = new Burbuja(125, 175, 231);
//invoco al perosnaje/objeto Burbuja con las propiedades
//x = 125, y = 175, y color 231

void setup() {
    size(300, 400);                    
    background (255, 204, 0);  
    burbujas.mostrar();

    //Creo un clon del personaje Burbuja
    //que se ha invocado al principio del programa
}

void draw(){
}


class Burbuja {     //clase u objeto ó personaje Bubrbuja
  //Declaramos la clase 'Burbuja' con tres propiedades

  float x;
  float y;
  color c;

 
 Burbuja(float burbuja_x, float burbuja_y, color burbuja_c) {    //Creamos un constructor con el mismo nombre de la clase y le pasamos sus 
    //parámetros/propiedades
    //esto hace que las propiedades (x, y, c) tomen sus valores para el personaje nuevo

    //que se va a invocar     x = burbuja_x;
    y = burbuja_y;
    c = burbuja_c;
  }  

 
   void mostrar(){     //método que muestra la burbuja
      fill(c);                    //el color tomará el valor de la propiedad c
      stroke(0, 0, 0);
      ellipse(x, y, 75, 75);      //los valores x e y tomarán el valor que se haya cargado en 
                                                //las propiedades x e y
   }



(C) Fernando Morán
IES Antonio Machado
Alcalá de Henares
Marzo 2016