void setup() {
size(300, 400);
background (255, 204, 0);
burbujas.mostrar();
}
void draw(){
}
class Burbuja {
Burbuja(){//Constructor
}
void mostrar(){
fill(100, 200, 255);
stroke(0, 0, 0);
ellipse(150, 150, 75, 75);
}
}
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Burbuja burbujas = new Burbuja(); //invoco al perosnaje/objeto Burbuja
void setup() {
size(300, 400);
background (255, 204, 0);
burbujas.mostrar(); //Creo un clon del personaje Burbuja
}
void draw(){
}
class Burbuja { //clase u objeto ó personaje Bubrbuja
Burbuja(){//Constructor
}
void mostrar(){ //método que muestra la burbuja
fill(100, 200, 255);
stroke(0, 0, 0);
ellipse(150, 150, 75, 75);
}
}
//La clase burbuja muestra la estructura de un objeto/personaje en processing
//La clase tiene un método que se denomina constructor y tiene que tener el mismo nombre de la clase
//En este caso se creado un método llamado mostrar() que sirve para crear una ellipse con
//color de relleno R=100 G=200 y B=255
//y un borde de color negro(R=0, G=0, B=0)
(C) Fernando Morán
IES Antonio Machado
Alcalá de Henares
Marzo 2016